Implicar a la dirección y trabajadores

Contar con el apoyo de la dirección de la empresa constituye un elemento clave inicial para el éxito de un programa de prevención y asistencia. Obviamente, no se espera que los directivos de la empresa realicen diagnósticos de los trabajadores que padecen problemas derivados del uso de tabaco, alcohol u otras drogas, pero los mandos pueden identificar signos de un deficiente rendimiento laboral, o de problemas de otro tipo relacionados con las drogas, y adoptar las medidas de abordaje necesarias.

Con la formación adecuada, el equipo directivo puede cumplir importantes funciones en la implantación del programa de prevención y asistencia:


Los aspectos iniciales
Valorar costes y beneficios
Definir responsabilidades
Implicar a la dirección y trabajadores
Recabar apoyos
Anticipar problemas

· Los 8 pasos

· Objetivos

· Mano a Mano en PDF

· Cómo actuar en la empresa

· Tfno. consulta gratis (900 714 110)

· Tests sobre drogas

· Qué me puede pasar...

· Publicaciones

· Vínculos en Internet

· Folletos de ayuda