Saber más sobre la heroína

La amplia utilización de la inyección entre los consumidores de heroína ha propiciado la transmisión de muchas enfermedades infecciosas, como las hepatitis víricas o la infección por el VIH. Como consecuencia de ello, España se ha convertido en uno de los países del mundo con una mayor prevalencia de casos de SIDA entre usuarios de drogas por vía parenteral.

La introducción de diversas modalidades de tratamiento y, en particular, de los programas de mantenimiento con metadona, ha favorecido un mayor acercamiento de los heroinómanos a los dispositivos sociales y sanitarios, y a contribuido a mejorar la calidad y la esperanza de vida de esta población. Muchos heroinómanos en tratamiento pueden iniciar un proceso de incorporación al mundo laboral, un elemento muy importante para su integración social.

A pesar de su notable impacto sanitario, el consumo de heroína afecta solamente a una parte muy pequeña de la población española.

Como depresor del sistema nervioso central, la heroína tiene un efecto analgésico. La dependencia física es rápida e importante y la dependencia psíquica también. La tolerancia se establece de una forma rápida.

El síndrome de abstinencia en su fase aguda dura de 7 a 10 días y se caracteriza por contracción de las pupilas, pérdida de apetito, insomnio, náuseas, fiebres, diarreas, etc.


· Alcohol

· Tabaco

· Medicamentos de abuso

· Cannabis

· Cocaína

· Heroína

· Anfetaminas y alucinógenos

· Juego patológico

· Otras drogas

· Mano a Mano en PDF

· Cómo actuar en la empresa

· Tfno. consulta gratis (900 714 110)

· Tests sobre drogas

· Qué me puede pasar...

· Publicaciones

· Vínculos en Internet

· Folletos de ayuda